¿Cómo inicia la vida?

Todos necesitamos comprender el ciclo por el que pasamos para estar presentes ahora. La vida inicia de forma asombrosa y como todo proceso, atraviesa por una serie de etapas hasta desencadenar en el nacimiento:

  1. La Fecundación
  2. El Embarazo
  3. El Parto

Hoy hablaremos de la primera de ellas.

¿Qué es la Fecundación?

También conocida como “el inicio del embarazo”, y no está nada lejos de la realidad, ya que gracias a esto se inicia todo el proceso.

Es la travesía más emocionante que nos ofrece la naturaleza, una gran competencia, donde el más fuerte y veloz alcanza la meta para poder dar vida a un nuevo ser.

Para que esto ocurra intervienen un componente femenino y uno masculino.

Como ya sabemos, el aparato reproductor masculino produce espermatozoides y el aparato reproductor femenino libera un óvulo (a veces más de uno es liberado y se producen los embarazos múltiples), por ende, la fecundación consiste en la unión de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo). Todo esto se lleva a cabo en el interior del cuerpo de la mujer normalmente en las trompas de Falopio.

Durante la ovulación, la mucosidad cervical se vuelve más fluida, lo cual permite que el esperma llegue al útero rápidamente. El semen que lleva cientos de miles de espermatozoides emigra desde la vagina, atraviesa el útero y llega hasta el extremo en forma de embudo de la trompa de Falopio, en 5 minutos. Esos espermatozoides tienen una supervivencia de unos tres días aproximadamente en esta localización. Solo uno de ellos logra atravesar la membrana y se proclama ganador de la carrera. Las células que revisten por dentro la trompa de Falopio facilitan la fecundación y el subsiguiente desarrollo del óvulo fecundado (cigoto).

Y así es como la aventura comienza…

Las próximas semanas seguiremos profundizando las siguientes 2 etapas. Quédense atentos y no olviden compartir, ¡la información es siempre bienvenida!

fecundacion_luvi_peru
fecundacion_luvi_peru
fecundacion_luvi_peru
fecundacion_luvi_peru

Puedes revisar más información en nuestro blog Luvi.

Sé parte de la comunidad de Luvi, encuéntranos en facebook e instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

¿Necesitas ayuda? Escríbenos