Estoy embarazada, ¿y ahora qué hago?

Cuando una mujer se entera de que está embarazada se hace un muchas de preguntas, por ejemplo:

  • ¿Cuánto tiempo de embarazo tengo?

Es importante ir al centro de salud mas cercano con el fin de que el profesional de salud capacitado prescriba las pruebas necesarias para controlar que la madre y el futuro bebe estén bien, una de estas pruebas de ayuda diagnostica es la ecografía de tipo transvaginal, lo más pronto posible alrededor de las 12 semanas de gestación, aquí se verá si hay un embrión o más, si esta bien colocado, cual es la semana exacta de gestación y , por tanto es posible predecir cuándo tendrá lugar el parto.

  • ¿Cuándo nacerá mi bebe?

Existen calculadoras de la fecha probable del parto. Para conocer aproximadamente el día del parto se suman 40 semanas (o 280 días) a la fecha del primer día de la última regla.

Un embarazo normal dura entre 37 y 41 semanas. Por supuesto esto es en teoría; en la práctica cada embarazo y cada mujer son diferentes. Depende de las condiciones que se den, si es un embarazo de riesgo o simplemente se adelanta unas semanas.

  • ¿Será varón o mujer?

En una ecografía puede verse a partir de la semana 15-16 de gestación, porque los genitales del feto ya están formados, ¡¡¡¡¡pero ojo !!!!!…. depende de que el bebe tenga una postura en la que se vea bien. ¡Cuántas mamitas han pensado que iban a tener un niño luego nació una niña y viceversa! Tener mucho cuidado con eso.

Recuerda mamita: empieza por una alimentación saludable y ejercicios, tu no estas enferma estas en la dulce espera. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

Bienvenidos
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿cómo podemos ayudarte?
Powered by