4 dudas de una mamá primeriza

Tener un hijo👶 es una de las experiencias más inolvidables para cualquier mujer, mucho más cuando  es madre por primera vez.

Si esperas tu primer bebé y tienes muchas inquietudes…. te compartimos 4 dudas más comunes de la mamás primerizas resueltas por expertos médicos.

1.- ¿Qué alimentos tengo que dejar de comer y cuáles incluir en mi dieta?
Es importante tener una nutrición balanceada, que incluya el consumo de carbohidratos, proteínas y vegetales en cantidades adecuadas.

2.- ¿Puedo prevenir las náuseas y vómitos, y si pasan, hasta cuándo durarán?
Estas molestias en el embarazo, se producen por el aumento de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana.
Luego de la semana 14 a 15, los niveles de esa hormona disminuyen progresivamente. En todo caso, se pueden controlar con ciertos medicamentos que deben ser formulados sólo por el especialista.

3.- ¿Por qué tengo flujo vaginal?
Especialistas sostienen que durante el embarazo hay una serie de cambios hormonales y físicos que generan un aumento de las secreciones, el moco y el flujo vaginal. Esto es normal y se considera un efecto usual del embarazo.
OJO… siempre y cuando no se asocie a síntomas molestos como mal olor, ardor, rasquiña o irritación, hay que consultar para definir el tipo de tratamiento a seguir.

4.- ¿Puedo evitar la aparición de estrías?

Hay que tener en cuenta que cada tipo de piel es diferente y que el factor hereditario juega un papel muy importante.
Las estrías se originan por el estiramiento rápido de la piel del abdomen, que genera la ruptura de las fibras de colágeno. Para prevenirlo, es importante mantener la piel bien hidratada, controlar el peso, consumir alimentos ricos en vitamina A y ácidos grasos esenciales (pescado y verduras), y tomar buena cantidad de líquidos.

Cualquier comentario, experiencia o sugerencia será bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

¿Necesitas ayuda? Escríbenos